jueves, 31 de julio de 2014

El Señor Zapatero...









Qué Dios está en todos lados, bien...pero que sea Zapatero me niego!!!



Foto: Abbas, Sevilla 1996.

domingo, 20 de julio de 2014

Mi madre...

Ha vuelto a suceder....como dice Sabina, "la muerte es la suerte con una letra cambiada"





Foto: Unidad UCI Hospital Juan Ramón Jiménez






Ya estamos en casa, qué grande mi madre de mi alma!.




lunes, 7 de julio de 2014

Invocacion



  Cuando pasas por calles, plazas, en claves de una ciudad que apenas miras porque representa la visión de lo repetido, el camino que no te conduce a ti mismo, derribas las paredes interpuestas, las que separan las que han ido echando para ti los escombros de la vida para poder quedarte, franqueada la última puerta de tu alma, cara a cara otra vez con la ciudad irrepetible, la ciudad recobrada en el prodigioso perfil de la belleza exacta. 

   La que de niño te hicieron andar tus padres y que casi sin quererlo, casi sin saberlo transmitirás a tus hijos y a los hijos de tus hijos como herencia condenada a la vida del recuerdo. Por todo ello, porque es la hora del recuerdo de la vida volverás a invocar los tópicos magistrales, los que, pese a quien pese, florecen cada año en los naranjos oscuros de la plazoleta de Teresa Enríquez, en las buganvillas de la Casa de Pilatos, en la cal nueva de las fachadas de San Julián, del Tiro de Línea, de la Macarena, en las brisas azules, escondidas tanto invierno, tras las lomas gastadas del Aljarafe, en la ilusión nunca cumplida de la primavera inmortal de Sevilla.





       Y todo ello será de nuevo la razón suficiente de nuestra vida, la tranquilidad sosegada de comprobar que las cosas siguen en su sitio. La afirmación de nuestra memoria antigua al descubrir el jubiloso revuelo de una capa blanca doblando la esquina presurosa de tu sangre. El alto perfil de un nazareno de cola perdido en la lejanía de unas calles cuyos nombres conforman el centro del mundo: Doña María Coronel, Alcazares, Gerona.
       
     Y sabrás en lo más profundo de tu corazón que ha llegado la consumación de los tiempos porque el tiempo se ha detenido para ser especial espectador de su propia muerte y su propia resurrección. Más tarde, cuando vuelvas a tu casa cansado (…) te acostarás vencido por el día de la magia verdadera, mirarás el reloj que fijó en tu alma tus padres, tus abuelos y dirás con el íntimo convencimiento de saberte el único dueño de los tiempos: "Ahora, irá la Amargura por Sor Ángela".

Alberto Fernández Bañuls







Fotografía: Julio Paneque Cabello